DATOS IMPORTANTES DE LA BIBLIA
- Fue el primer libro impreso en la imprenta inventada por Gutenberg en 1455.
- Fue el primer libro en ser traducido.
- Es el libro de la antigüedad con más copias manuscritas, con una diferencia de cientos y miles de copias sobre los demás, demostrando que su contenido ofrece una completa fiabilidad.
- En verdad es una recopilación de 66 libros, escritos a lo largo de 1.600 años, por 40 autores diferentes pertenecientes a todas las clases sociales: reyes, pescadores, poetas, agricultores, ganaderos. ¿Pueden haberse puesto de acuerdo 40 personas diferentes a los largo de más de un milenio para conspirar juntos e inventarse la Biblia? ¡Hay que tener mucha fe para creerlo!
Los datos aportados anteriormente dan una idea de la singularidad de la Biblia, pero no demuestran que sea la Palabra de Dios. A continuación voy a detenerme en algunos puntos que ofrecen evidencias sobre la inspiración divina de sus páginas.
- La arqueología ha demostrado a lo largo de los últimos años que los datos, personajes y lugares históricos son reales.
- Contiene profecías que se han cumplido sobre personajes históricos, naciones y acontecimientos del pasado. Además, más de 70 profecías sobre el Mesías, escritas cientos de años antes del nacimiento de Jesucristo se cumplieron exactamente en su persona.
- Es el libro más perseguido a lo largo de la historia. Voltaire afirmó que 100 años después de su muerte la Biblia habría desaparecido. Murió en 1778… soy de letras, pero ¡creo que han pasado más de 100 años! ¿no?
- No sólo no ha desaparecido, sino que su contenido sigue transformando vidas e influyendo en naciones enteras. Nuestra democracia moderna está basada en los principios morales de la Biblia.
Respuestas a las 3 grandes preguntas
No sé a vosotros, pero a mí un libro con estos antecedentes me ofrece suficientes garantías para creer en su contenido y prestar atención a las respuestas que ofrece a las 3 grandes preguntas.
1) ¿De dónde venimos?
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1)
Hemos sido creados por Dios. Los avances de la ciencia demuestran que este mundo ha sido diseñado por alguien inteligente, confirmando el primer versículo de la Biblia.
2) ¿Quiénes somos?
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra de la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:26-27)
Hemos sido creados con un propósitos, vivir en comunión con Dios. El problema es que el pecado nos ha alejado de Dios. Ya no podemos vivir en paz, por eso hay muerte, dolor, tristeza, angustia, etc. La Biblia nos habla del origen del sufrimiento. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
3) ¿Adónde vamos?
- “El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
La Biblia nos da buenas noticias, hay solución a nuestro problema. Jesucristo, el protagonista principal de la Biblia, vino a este mundo para morir en la cruz ofreciendo así perdón y salvación a toda la humanidad. Él resucitó, volverá de nuevo y establecerá un reino de justicia en unos cielos nuevos y tierra nueva. Los que hayan creído en él estarán en su reino toda la eternidad, el resto sufrirá eternamente en el infierno. De nuestra decisión de aceptarle o rechazarle depende el lugar donde pasaremos la eternidad.
Leer el libro “The Task” cuesta 153 millones de euros, leer la Biblia y encontrar las respuestas adecuadas a las 3 grandes preguntas, no tiene precio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario